657 30 14 17 info@maribelpaz.es

      EL BLOG DE MARIBEL PAZ

      Hablamos de Emociones, Conductas y Pensamientos

      Cómo eliminar la ira de tu pareja

      En terapia de parejas se logra el retorno de los sentimientos afectuosos y de amor que por la hostilidad parecían extinguidos en su totalidad.
      Las actividades y las acciones negativas generan emociones negativas como el resentimiento o la tristeza que distancian a las parejas. Las actitudes positivas generan emociones positivas como el amor y la felicidad que acercan a las parejas. Cuando las actitudes se transforman de positivas a negativas, los sentimientos cambian en la misma dirección. En Terapia de parejas coartamos y controlamos las raíces de la ira y de la hostilidad, de ahí, que muchas parejas son capaces de dejar la imagen negativa, volver a la positiva y pasar del distanciamiento al acercamiento amoroso.

      Familia Política y Divorcio

      Ya sabes que tu pareja siempre está alerta para ver si la apoyas a ella o a tu madre, ¿verdad?. Entonces te vienen diferentes preguntas a la cabeza, tipo:
      ¿qué debo hacer?, ¿a quién debo apoyar?, ¿a quién debo lealtad?, ¿con quién debo ser solidario?… La situación es complicada y tú te encuentras en medio. ¿Te tienes que posicionar o permanecer neutral?. No quieres hacer daño a nadie. Pero mira a ver que quizás, si no haces nada, puede ser que el máximo perjudicado seas tú.

      ¿Es mi hijo hiperactivo?. Parte 2

      La hiperactividad no es un trastorno de origen emocional pero si es un trastorno con dificultades en el manejo de las emociones, sobre todo la rabia. El TDAH y los problemas de conducta-agresividad coinciden en un 30-50%. Se estima que entre un 40-60 % de los niños/adolescentes con tdah presentarán sintomatología propia de un  trastorno negativista desafiante lo que empeora el pronóstico. No todos los niños hiperactivos tiene trastorno de conducta pero sí podemos decir que muchos de estos niños tienen muy mala conducta.

      ¿Es mi hijo hiperactivo?. Parte 1

      La hiperactividad es el trastorno de mayor incidencia en la población infantil. Es muy probable que en una clase se encuentren de 1 a 3 niños con TDAH. Entre 3% a 5% de los niños menores de 10 años padecen déficit de atención con/sin hiperactividad. A pesar de la variabilidad personal y de género del trastorno a la hora de afrontar los síntomas (hay 10 niños hiperactivos por cada niña), lo que tienen en común todos los niños con TDAH es tener que enfrentarse a un mayor número de fracasos. Estos niños tienen un historial de fracasos y expulsiones escolares mayor. Si además, viven en ambientes sociales inadecuados, es muy frecuente que adopten conductas de predelincuencia, se incorporen a grupos extremistas o marginales y/o entren en el mundo de las adicciones.

      Mi hijo tartamudea. Guía para Padres. Parte 2.

      Tartamudear no es ningún chiste. Cada uno tiene su propia forma de tartamudear. Las personas sufren mucho y sienten mucha vergüenza e incluso ira, por no hablar de forma fluida como los demás. Hay que saber, que tratar de no tartamudear hace tartamudear aún más. Además, la gente, en parte, para ayudar y en parte parte, porque la tartamudez asusta y preocupa, dicen cosas que a veces ayudan pero casi siempre no.

      Mi hijo tartamudea. Guía para padres. Parte 1.

      Con tartamudez, el cerebro interrumpe la precisa coordinación de los más de 100 músculos empleados para la producción del lenguaje. La tartamudez es especialmente preocupante debido a su interferencia con el rendimiento académico, laboral, así como, con las relaciones sociales. La tartamudez puede remitir y la prueba es que varía en función de las situaciones y de las personas con las que se interactúa. Hay situaciones en las que no se tartamudea: la lectura oral en susurro, al cantar, al hablar con objetos inanimados, con animales o con niños muy pequeños…. Vamos a sacar ventaja de estas situaciones para fluir al hablar.

      Mindfulness en 8 semanas

      Con el programa «Mindfulness en 8 semanas» lograrás saber cómo
      apaciguar tu mente; cómo fomentar tu felicidad y tu satisfacción natural; cómo aprender a relajarte y cómo conseguir paz en tu vida.
      Puede ser tu gran oportunidad, la ocasión de recuperar y congraciarte con la vida, de vivirla con mayor plenitud, momento a momento y no de forma tan frenética y agotadora.
      Puede ser la oportunidad de explorar cómo puedes disfrutar de una relación más sabia y más satisfactoria con esa vida salvaje y preciosa que tienes.

      Problemas de Pareja por la familia política

      Una relación estable y armoniosa tiene efectos positivos en el bienestar personal. Una relación deteriorada y desajustada interfiere en la dinámica familiar y en la propia salud, dada la interdependencia que hay entre los problemas individuales y los problemas de pareja. Uno de lo problemas estrella en las parejas infelices es la familia política ¿Qué hemos de hacer para proteger nuestra salud y nuestra relación de pareja de las interferencias familiares?

      Mindfulness para potenciar el modo mental ser

      El mindfunlness es más que nada una práctica, es universal; es una manera de ser, no es simplemente una buena idea o una idea ingeniosa; tampoco es una técnica de moda; de hecho, no es una técnica nueva sino que tiene miles de años de antigüedad, ya que procede del corazón de la meditación budista. Su esencia es la atención y la conciencia plena.

      Amor y problemas de pareja

      ¿Qué induce a una pareja a que no llegue a tener la sensación de plenitud o la pierda por el camino?. Casi siempre hay muchos elementos que influyen en el malestar de la pareja. Hay elementos clave en ese desajuste emocional como: las formas de intercambio y de control; la falta de habilidades de comunicación y de solución de conflictos; y los procesos mentales disfuncionales. Sin embargo y además, hay ciertos elementos imprescindibles para que tu relación de amor sea ajustada y satisfactoria. Revisa en el artículo cuáles son y trata de ajustarlos para encauzar tu relación hacia el camino de la felicidad.

      Cómo acabar con la ansiedad de una vez por todas. Tipos de ansiedad. Parte II

      El 67% de la población con problemas de salud mental no son tratados en absoluto. La ansiedad es uno de los problemas más comunes y en muchos aspectos un rasgo definitorio de la sociedad en que vivimos. La ansiedad cuenta con diferentes tipos de manifestaciones, con diferentes nombres que requieren diferentes tratamientos. Con la lectura de esta parte II del artículo podrás saber qué tipo de ansiedad tienes y así podrás expresar mejor lo que sientes y entenderás mejor lo que te pasa.

      Cómo acabar con la ansiedad de una vez por todas. Emoción compleja. Parte I

      La ansiedad no funciona con parámetros lógicos. La ansiedad es el problema psicológico más frecuente. Entre el 25% al 30% de los adultos presentarán a lo largo de su vida, al menos, un trastorno de ansiedad. Muy común igualmente, en niños y adolescentes. Las mujeres sufren más de ansiedad. Además, la ansiedad va muy unida a la depresión.

      Los 15 pensamientos negativos más frecuentes. Parte II

      Si cambias tus pensamientos puedes cambiar tus sentimientos y también tus comportamientos. Por tanto, cambiando tu chip mental, quizá cambies incluso tu destino.
      Ya sabes que somos a la vez seres racionales e irracionales. Así que, a veces, nos domina la parte irracional y pensamos irracionalmente, siendo esto, la base de la mayoría de nuestros problemas. Sólo plantéate si cambiar tus pensamientos actuales te merece la pena. Está en juego tu felicidad.

      Cómo quitar de la cabeza los pensamientos negativos e irracionales. Parte I

      Gran parte del sufrimiento humano es innecesario, procede de falsas conclusiones que hacemos de los acontecimientos cotidianos. Son las interpretaciones, lo que nos decimos a nosotros mismos, sobre nuestra experiencia, lo que nos crea ansiedad, cólera o depresión. Cambia tu autocharla y cambiarás gran parte de tu vida.

      Hijos y divorcio (Parte 1)

      El 20-25% de los niños de padres divorciados presentan problemas psicológicos y psiquiátricos frente al 10% de la población general